Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
CULTURA

La cultura siria llega a Gipuzkoa

Una veintena de artistas sirios expone hoy y mañana sus obras en San Sebastián, para continuar luego viaje por Urretxu, Zumárraga y Legazpi

Martín Tellechea

San Sebastián

La Caravana Cultural Siria está ya en Gipuzkoa. Se trata de un proyecto de apoyo a los refugiados sirios. Los invitados son pintores, poetas, cineastas, escultores y músicos, algunos de ellos en el exilio, otros todavía viviendo en Siria, que quieren acercar la realidad del conflicto que vive su país a través de diferentes disciplinas artísticas. Durante los próximos dos días una exposición con una veintena de obras estará instalada en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián, donde vecinos y visitantes podrán además interactuar con los artistas, informarse por la situación que está viviendo el país y conocer de primera mano las iniciativas culturales puestas en marcha y las dificultades que la guerra ocasiona a la hora de hacerlas visibles o, simplemente, poder llevarlas a cabo.

“Son veinte obras y son veinte artistas, algunos de ellos están ya fuera de Siria pero otros todavía están allí, por ejemplo en los Altos del Golán ocupados. Algunos de ellos han podido venir con nosotros. La gente se puede acercar a hablar con ellos. La exposición y la caravana llaman la atención, la gente siente curiosidad”, asegura Mónica Leiva, coordinadora del proyecto.

La Caravana Cultural Siria partirá mañana jueves por la tarde hacia el Alto Urola, donde a caballo entre Urretxu y Zumárraga continuará un recorrido que finalizará el domingo en Legazpi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00