Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Cabezón se queda sin la "Olimpiada del Tudanco" por el plante de los ganaderos

Protestan porque consideran insuficientes las ayudas del Gobierno de Cantabria para esta raza autóctona en peligro de extinción

Pasá del ganado tudanco en Cabezón de la Sal. /

Cabezón de la Sal se ha quedado hoy sin la tradicional “Olimpiada del Tudanco” que venía celebrándose, cada 12 de octubre, desde hace casi  cuatro décadas.

La Asociación de Criadores de Raza Tudanca ha decidido realizar un “plante” y no participar en esta jornada festiva, como medida de protesta por las “escasas ayudas” del Gobierno de Cantabria.

El presidente de la asociación, Lorenzo González, lamenta el perjuicio ocasionado a los hosteleros de la zona, puesto que esta Fiesta de Interés Turístico Regional congrega a miles de personas.

Los ganaderos creen que la subvención, que destina este año la Consejería de Medio Rural a los ganaderos de razas autóctonas en peligro de extinción, es insuficiente.

Las ayudas son fundamentales para los ganaderos y la consejería no está dispuesta a conceder más de 160 euros por UGM (una vaca mayor de 24 meses) cuando hasta ahora se había concedido una subvención de 200.

Los ganaderos van a continuar con las medidas de presión y no acudirán a las ferias que se celebren. El plante ha sido refrendado por la gran mayoría de la asociación porque, aseguran, es la manera de reivindicar un apoyo real a esta raza autóctona de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?