Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una exposición sobre científicos con 42 hombres y una sola mujer

La exposición 'Perfiles de la Ciencia" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con 42 científicos y solo una mujer, Marie Curie.

Las diputadas de Compromís en las Corts han presentado una propuesta para incluir más científicas

Museo Principe Felipe de las Ciencias

Museo Principe Felipe de las Ciencias / Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las diputadas de Compromís en las Corts, Isaura Navarro y Mª Josep Ortega, han presentado una propuesta para solicitar a las personas responsables de las exposiciones ‘Perfiles de la Ciencia’ y del ‘Paseo de los científicos’, instaladas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se incluya también una representación de las mujeres científicas más trascendentales en la historia de la ciencia y la tecnología.

La exposición ‘Perfiles de la Ciencia’ tiene 42 siluetas de científicos de todo el mundo, entre las cuales sólo hay una mujer, Marie Curie. Las diputadas consideran intolerable que los organizadores de la exposición se olviden de la aportación indiscutible que las mujeres han realizado a la ciencia, por eso piden que se cambie y que en cualquier exposición se tenga en cuenta la aportación de las mujeres”. También proponen que el centro de Investigación Príncipe Felipe cambie su nombre por el de alguna mujer científica relevante.

RESPONDE EL DELEGADO DEL GOBIERNO

Por su parte, el delegado del gobierno Juan Carlos Moragues, ha acusado a Compromís de "crispar, dividir, fraccionar y polarizar la sociedad y generar unos debates estériles e inútiles que perjudican a la sociedad española y la valenciana, en particular".

En cuanto al cambio de nombre del museo Príncipe Felipe que ha pedido Compromís  asegura "no está justificado, ni es oportuno ni es procedente ni respetuoso con la Constitución ni con la monarquía parlamentaria que tenemos".  A su juicio, "es un ejemplo más de la falta de respeto a la simbología constitucional, al Estado de Derecho, al modelo de convivencia que hemos creado entre todos los españoles y que está generando los mejores años de progreso y día tras día se pone en cuestión estos símbolos que tenemos todos como reconocidos y apreciados por los ciudadanía".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?