Deportes

Dura derrota de Lacturale Araski ante una de las favoritas al título

Las vitorianas cayeron por 79-56 ante el Spar Citylift Girona, equipo que juega en Europa y que encarriló el partido con un parcial 25-7 en el segundo cuarto.

El Lacturale Araski cayó derrotado en el pabellón Fontajau de Girona.Spar Citylift Girona

Vitoria

Segunda derrota de la temporada para Lacturale Araski, aunque esta entraba dentro de casi todas las predicciones. Las chicas de Made Urieta poco pudieron hacer ante una de las dos potencias que, junto al Perfumerías Avenida, van a luchar por el título en Liga Femenina y que además disputa la Eurocup. Al final, el resultado se quedó en 79-56.

La igualdad se mantuvo en el marcador durante los primeros diez minutos. Ya en el segundo cuarto sólo hubo un equipo sobre la pista. Las gerundenses aumentaron su intensidad defensiva, empezaron a dar visos de su feroz ataque y endosaron un parcial 25-7 que empezó a decantar el partido. En esos minutos, la alero norteamericana Haley Peters fue una pesadilla constante hasta irse con 15 puntos al descanso (42-22).

El conjunto catalán domino fundamentalmente dos aspectos del juego, los mismos que lastraron al conjunto vitoriano. 24 pérdidas de balón de Lacturale Araski (13 en la primera mitad) y el dominio local en el rebote (38-30) fueron aspectos decisivos. Además, la venezolana Roselis Silva completó un partido muy alejado de su mejor versión, hasta tal punto de que se marchó sin anotar y con un -1 de valoración. Sintomático en una jugadora tan importante.

Tras el descanso, las chicas de Made Urieta consiguieron evitar una derrota mayor e irse con la cabeza alta. Mucho mérito para un equipo que se levantó a las 4 de la mañana para salir a las 5 en autobús hacia Girona, asumir 8 horas de viaje para llegar casi justo al partido y tener otras 8 horas de vuelta nada más terminar el encuentro.

La noticia más positiva de la tarde sin duda está en el debut de Laura Pardo esta temporada. La capitana de Lactuale Araski por fin ha superado sus problemas físicos y pudo actuar durante cinco minutos sobre la pista. El domingo toca recibir al Embutidos Pajariel Bembibre leonés, rival directo al que, en caso de ganarle, se igualaría en la clasificación.

Spar Citylift Girona: 79 (17+25+18+19): Rosell (9), Peters (25), López Rodríguez (6), Bofill (6) y Spanou (10) – cinco inicial –, Manso (4), Alminaite (6), Gomes Da Silva (9), Giralt (4), Urtos (-) y Pastells (-).

Lacturale Araski: 56 (15+7+15+19): Aldalur (2), Aguire (11), Tudanca (13), Roundtree (9) y Gidden (6) – cinco inicial –, Roselis Silva (-), Liñeira (6), Velasco (5), Laura Pardo (-) y Etxarri (4).

Árbitros: Holgado Mendoza y Areste Giralt. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina disputado en el pabellón municipal Fontajau de Girona. Lacturale Araski se queda con un balance 2-2 y recibirá el domingo a las 18h. en Mendizorroza al Embutidos Pajariel Bembibre leonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00