Benissa recurrirá ante el TSJ la sentencia que le obliga a readmitir a dos trabajadoras
El ayuntamiento abrirá negociaciones con las trabajadoras afectadas para evitar una nueva sentencia desfavorable

Imágen de archivo del pleno de Benissa. / Cadena SER

Benissa
Benissa recurrirá ante el TSJ una sentencia que obliga al ayuntamiento a indemnizar y readmitir a dos trabajadoras municipales, una arquitecta técnica y una TAG, que fueron despedidas en el 2015. Así quedó aprobado en un pleno extraordinario, con el voto de calidad del alcalde, el popular Juan Bautista Roselló, y después de que el concejal de Ciudadanos, Isidor Mollà, se abstuviera en el momento de la votación.
Antes, Mollà, solicitó el compromiso del equipo de gobierno para que se lleve a cabo una negociación con las trabajadoras afectadas, con la intención de evitar, según explicó, que se emita una sentencia y esta pueda ser desfavorable de nuevo para el ayuntamiento. Mollà advirtió que seguir con los trámites judiciales podría abocar a las arcas municipales a unos gastos de unos 200 mil euros, lo que implicaría dejar a Benissa sin Plan de Inversiones de cara al próximo ejercicio. La negociación sería, insistió el edil, una fórmula de zanjar el problema a través de una cantidad razonable y consensuada entre las dos partes.
El alcalde aseguró que esa negociación se intentará. Más críticos fueron el resto de grupos políticos en la oposición que votaron en contra de la propuesta alegando coherencia y exigiendo responsabilidades de los que en su día decidieron echar a estas trabajadoras.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...




