Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Baskonia abre la Euroleague contra el EFES de Perasovic

El partido es el viernes a las 21h. con el Buesa Arena con las bajas por lesión de Beaubois y Tillie. Existe la incógnita de cómo recibirá el público al entrenador croata y al base francés Thomas Heurtel. Ambos tuvieron salidas abruptas del club.

Thomas Heurtel nada más llegar al hotel de Vitoria.

Thomas Heurtel nada más llegar al hotel de Vitoria. / CADENA SER

Nada más finalizar la Final Four de Berlín, en el avión chárter de vuelta a Vitoria, Velimir Perasovic se sentó al lado de Josean Querejeta, presidente y máximo accionista del club. Ocupaban los asientos 1 A y 1 B. “Me marcho. Tengo una oferta para regresar al Efes de Estambul y les he dicho que estoy interesado”. El mandatario se quedó sorprendido pero tuvo que asumir la realidad inmediatamente. Sito Alonso es el actual propietario del banquillo vitoriano.

Semanas más tarde, trascendió que Perasovic había insinuado a algunos jugadores que estaría contento de contar con ellos en su nuevo proyecto. Eso molestó en el club. Por otro lado, le costó asumir que tenía que pagar una clausula de desvinculación pero, al final, se convenció de ello y abonó la cifra estipulada. “Lo que siento es algo que me guardo para mí. No tiene sentido explicarlo en una rueda de prensa”, aseguró entonces Querejeta. A veces el club corta los contratos y, en otras ocasiones, es al revés. Verdugo o víctima. Son las reglas de este juego.

Pues bien, Perasovic llegó ayer por la noche en otro chárter particular al aeropuerto de Foronda. El Efes es, casualmente, el primer rival de Baskonia en esta nueva Euroliga. El cómo le recibirá el público es una auténtica incógnita. Lo normal es que le tribute un gran aplauso ya que devolvió al club a lo más alto del panorama continental tras varias temporadas de medianías. Junto al Peras llegó también Thomas Heurtel, otro jugador que generó filias y fobias en las gradas del Buesa. El partido tiene, por lo tanto, precedentes muy interesantes. Será un plato fuerte sin duda con numerosos puntos de interés. O fricción.

Partido: Baskonia – Anadolu Efes.

Día y hora: Viernes 14 a las 21h.

Cancha: Fernando Buesa Arena.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Paternico (Italia) y Koljensic (Montenegro).

Roster del equipo rival:

Bases: Granger, Heurtel y Balbay.

Aleros y escoltas: Thomas, Honeycutt, Baykan, Osman, Cotton y Korkmaz.

Ala-pívots y pívots: Brown, Geyik, Demir, Omic y Dunston.

Entrenador: Velimir Perasovic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?