Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Confederación Hidrográfica del Júcar mejora el canal de El Salobral

Se están invirtiendo 125.000 euros para mejorar la capacidad de desagüe

El alcalde y la presidenta de la CHJ han visitado estas obras / Ayuntamiento de Almansa

El alcalde y la presidenta de la CHJ han visitado estas obras

Albacete

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, han visitado las actuaciones que la CHJ está llevando a cabo en el Canal del Salobral. Los trabajos, en coordinación con los técnicos de la Corporación de Albacete, tienen como objetivo principal el mantenimiento de la sección transversal de un tramo de 7.300 metros de canal, para garantizar su capacidad de desagüe.

Asimismo, se eliminan los restos antrópicos, se procede a un mantenimiento integral del cauce, se retiran los sedimentos y en general cualquier obstáculo que impida el libre flujo del agua.

El tramo del canal donde se actúa, discurre entre las poblaciones de El Salobral y Aguas Nuevas, ambos en el término municipal de Albacete.

Esta actuación se ha coordinado con el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, que ha intervenido con posterioridad a la adecuación de la depuradora de aguas residuales de El Salobral para disminuir las aportaciones de fangos al Canal de El Salobral.

Esta disminución de los aportes de fangos y la intervención de la Confederación Hidrográfica recuperarán la capacidad hidráulica del Canal.

Kiko Aznar

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir