La cita De Guindos-Herrera deja sabor agridulce entre sindicatos y políticos
CCOO la considera un francaso mientras que entre los alcaldes del PP ven "un cambio de rumbo"
Ponferrada
La reunión de De Guindos con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha dejado un sabor agridulce dependiendo de los ojos sindicales o políticos con los que se haya mirado.
En Comisiones Obreras, el secretario estatal minero tiene muy claro que el encuentro fue fiel al paripé que ha tenido que soportar el sector del carbón.
Villares sigue pensando que las eléctricas sujetan la marioneta política y que la junta no ha entendido que las cuencas mineras se sostienen con empleo, y que lo único que han buscado es el titular económico . Es más, si no hay mineros, ni se mantienen las minas. el responsable estatal minero de CCOO se pregunta "quién va a conseguir que Compostilla siga funcionando".
De un día para otro, sin embargo, es cierto que a algunos alcaldes les ha cambiado la cara. En Bembibre, el regidor, del PP contará con 6 millones de euros para ampliar el polígono industrial. Por eso sí que está convencido de que hay un cambio de rumbo y de que Herrera mantendrá a flote a las cuencas.
28 proyectos se ejecutarán en base a ese convenio marco que dejará en castilla y león 150 millones de euros.