Botellón, acoso y vandalismo, principales problemas de los menores en León
La brigada de menores de la Policía de León elabora una guía para prevenir estas conductas conflictivas

Cadena SER

León
El botellón, el acoso y el vandalismo son los principales problemas a los que se pueden enfrentar los menores en su transición del colegio a los institutos. El grupo PAIDOS, de la Policía de León, ha elaborado una guía para prevenir este tipo de conductas entre los jóvenes.
El manual busca concienciar sobre los distintos problemas que pueden encontrarse los menores que comienzan sus estudios de secundaria, donde las redes sociales, la relación con los alumnos mayores o las pandillas pueden condicionar su comportamiento futuro.
Además de la guía, se van a organizar charlas en todos los institutos para poner en valor la importancia de la familia y ayudar a estos jóvenes a afrontar su nueva realidad antes de llegar a la edad penal, fijada en los 14 años.
"Entre los 12-13 años los menores empiezan a salir, hay nuevas compañías más mayores y pueden caer en conductas como el botellón. León es una ciudad pequeña, todos nos conocemos, y los hechos penales graves son escasos", explica Santiago Llamazares, responsable de la brigada de menores.




