El concello de Lugo aspira a que el cuartel de San Fernando sea sede del museo de la Romanización en Galicia

Adolfo de Abel Vilela, historiador / Cadena SER

Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, no esconde que el concello de Lugo no renuncia a que el cuartel de San Fernando se convierta en el “Museo de la Romanización” de Galicia. Estas declaraciones se producían momentos antes de participar en un acto convocado por Lugo Patrimonio sobre dicho cuartel, que se ha celebrado en el salón de actos de la Diputación.
Méndez no duda que tales aspiraciones “son” una “necesidad” para “el desarrollo cultural y turístico para una ciudad que quiere que el turismo juegue un papel fundamental en el desarrollo económico de Lugo”.
El cuartel se encuentra en obras, dotado de una inversión que aporta el concello de Lugo de 190 mil euros “para asegurar, por lo menos, su conservación”. Reconoce que la actuación para convertirlo en Museo de la Romanización “se puede ir a cinco, seis o siete años”, dividiéndose dicha inversión “por fases o etapas”, para poner en valor este BIC (Bien de Interés Cultural.
El presidente de Lugo Patrimonio, el historiador Adolfo de Abel Vilela, ponía el acento en que esta “jornada” se programó para “llamar a la atención a las administraciones sobre la situación en la que se encuentra desde hace muchos años un edificio emblemático de la ciudad de Lugo que nació en el siglo XVIII como hospital de inválidos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo




