Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Meliá gestionará el Palacio de Congresos y el hotel anexo

Pagará 2,1 millones de euros anuales de alquiler más el 5,5% de las ventas anuales durante los próximos 15 años

Meliá gestionará el Palacio de Congresos y el hotel anexo

Cadena SER

Meliá gestionará el Palacio de Congresos de Palma y el hotel adyacente. Ha resultado ganadora de la adjudicación al presentar una oferta mejor que Barceló, el otro aspirante a hacerse con el concurso. Meliá ha pujado con una oferta de dos millones cien mil euros al año, más el 5,5 por ciento de las ventas anuales. El contrato es de 15 años con opción a una prórroga de tres.

El alcalde de Palma, José Hila, se ha mostrado satisfecho por la resolución de un proceso complicado, que llevó al anterior equipo de Gobierno a paralizar la adjudicación a la empresa Barceló y declarar el proceso nulo al constatarse que se basó en una tasación caducada del inmueble. El alcalde afirma que el coste final de las obras, que se han paralizado en varias ocasiones, ha sido de 107 millones de euros. Volverán poco a poco a las arcas públicas, dice el alcalde, con la explotación del palacio que permitirá revitalizar la ciudad y mejorar el turismo de invierno. La infraestructura podrá comenzar a funcionar a partir de marzo del año que viene.

El alcalde resta importancia al contencioso que Barceló mantiene en los tribunales por la anulación del anterior concurso. Está convencido de que la razón la tiene el Ayuntamiento.

La responsable de explotación de Meliá, María Zarraluqui, señala que será la propia matriz de la empresa la que gestione directamente la infraestructura. El palacio estará en funcionamiento en marzo, aunque no descarta que pueda ser antes si está listo. Meliá ya tiene el plan de negocio, aunque no ofrecen cifras sobre la precisión de congresistas el primer año. Eso sí, insiste Zarraluqui en que cumplirán todos los pliegos del concurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?