La PAH de Palencia logra paralizar momentáneamente un desahucio en Grijota
Julia, la mujer que va a ser desahuciada, pide 15 días para encontrar una casa donde vivir
Palencia
La Plataforma Antidesahucios de Palencia ha logrado en la mañana de hoy paralizar, de forma momentánea, el desahucio de Julia, una mujer de 60 años, de su casa de Grijota. Tras personarse representantes judiciales, junto con personal de la entidad financiera y la Guardia Civil en casa de la afectada e interponerse los miembros de paltaforma para evitar su acceso y vivirse momentos de tensión, finalmente los representantes del Banco Caixa Geralhan decidido aplazar el deshaucio, siéndole comunicada la nueva fecha en los próximos días.
Julia, de 60 años, aquejada de una grave enfermedad que le impide trabajar, percibe una pensión por invalidez del 75%. Por diferentes causas no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda en los últimos años lo que la ha llevado a esta situación. Hace apenas unos días firmaba con la entidad financiera un reconocimiento de deuda y entregaba su vivienda en pago de la condonación de dicha deuda.
Días después recibía la orden de desahucio que le daba apenas 15 días para buscar un nuevo lugar para vivir y sacar las cosas del domicilio. Aunque tiene ya una vivienda apalabrada, de la cual ha presentado un documento acreditativo, ha resultado materialmente imposible en tan pocos días realizar los contratos y trasladar sus pertenecias. Julia pide 15 días más de plazo para abandonar el que ha sido su hogar, que comparte con un niño saharaui que tiene en régimen de acogida desde hace más de 7 años estudiando aquí en Palencia.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476442432_809103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pasaban las 11:00 de la mañana cuando se personaban en las inmediaciones del domicilio representantes judiciales, Guardia Civil y personal del Banco Caixa Gerali para llevar a cabo el desahucio. Miembros de la PAH, que llevaban desde primeras horas acompañando a Julia han mediado y hablado para intentar lograr aumentar esos días de plazo. Han logrado con su presencia en las puertas del portal que no se accediera a la vivienda y, finalmente, tanto el personal del juzgado como el del banco han desistido de sus intenciones aplazando el desahucio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476442631_019678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tanto en la noche de ayer como en la mañana de hoy Julia ha tenido que ser atendida por una crisi de ansiedad.