Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cortometrajes

Cine multisensorial

En la quinta edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Fantástico el público experimentará una nueva forma de ver y sentir el cine a través del olor

El cine entra por la nariz

Terroríficamente Cortos es un festival de cortometrajes de terror y fantástico, único en Castilla y León en esas categorías, que se celebra en Palencia. Se trata de una iniciativa llena de pasión, nacida en 2012, que surge con la intención de dinamizar la cultura y el ocio en el entorno de Halloween.

Este año la novedad se llama XMILE. El primer proyecto europeo diseñado para olerse en directo durante sus proyecciones gracias a la tecnología de Olorama.

En esta edición, la quinta, el realizador valenciano Miguel Ángel Font trae una propuesta de cine accesible. Su último corto, "Xmile", será accesible a personas con discapacidad visual y auditiva. Además, ha querido traspasar las tres dimensiones y añadir un nuevo sentido a la experiencia de "ver" una película, olerla.

Miguel Ángel Font. Director del cortometraje Xmile / El sentido del olfato en una película / Cadena SER

"XMILE es un proyecto humanista, una reflexión sobre cómo el ser humano podría digitalizarse hasta el punto de que los sentimientos y el cariño se conviertan en formas exotérmicas de comunicación a través de las redes sociales, lo que podría denominarse como una sociedad Foto de Perfil, explica Font.

"Xmile: una sonrisa para los sentidos" se celebrará el viernes 28 de octubre en Multicines Avenida (Palencia). Habrá tres pases: 18:00, 19:30 y 21:00 horas y tendrá un precio de 4 euros con descuentos si se adquiere el bono anticipado.

Terroríficamente Cortos se celebra del 27 al 31 de octubre de 2016. En la Sección Oficial del festival se proyectarán los cortometrajes seleccionados, el Ciclo de Cine de Terror, concurso de fotografía y otras actividades que próximamente se darán a conocer.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?