Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernando Buenache rompe fronteras y expone en La Casa Encendida de Madrid

La muestra ‘El curso natural de la cosas’ es una muestra colectiva con obra del artista conquense

La obra de Fernando Buenache en la exposición 'El curso natural de las cosas'. /

Hace 30 años que Fernando Buenache comenzó a crear su mundo mágico de zoolitos y pedrizas. “Un día paseaba por los alrededores del pueblo y encontré una primera pieza para comenzar la colección”, dice. Solo su particular visión del mundo que le rodea le ha permitido crear seres fantásticos que, a pesar de ser de madera, de piedra o de hierro, cobran vida con un poco de imaginación que le pongamos y se convierten en pájaros, roedores, culebras, mamíferos, anfibios, flores, setas, árboles,…

El arte natural de Fernando Buenache se puede ver en Madrid hasta el 8 de enero de 2017 en la exposición ‘El curso natural de las cosas’ de La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). “Es una muestra colectiva que plantea un recorrido por obras que parten de la naturaleza para reflexionar sobre el color y la forma a través de la plasticidad que reside en nuestro ecosistema”, explican desde la organización.

En ‘La Agenda de los Viernes’ de Hoy por hoy Cuenca hemos hablado con Fernando Buenache. Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 8.

'La Agenda de los Viernes' en Hoy por hoy Cuenca. / Paco Auñón

Además, repasamos los estrenos de cine, charlamos con Rosa Martínez sobre su representación de títeres este sábado 15 de octubre (12.30 y 18.00 h) en el Centro Cultural Aguirre, avanzamos la programación de Keltíber, la fiesta de la Celtiberia de Enguídanos que se celebra este fin de semana, y recomendamos otras citas con nuestro colaborador Jorge Monedero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?