Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Dinosaurios

Los huevos de dinosaurio de Portilla se suman a la ‘Dinomanía’ de Cuenca

Este yacimiento paleontológico se une a los de Las Hoyas y Lo Hueco. La importancia de los fósiles hallados en Portilla pone a este pequeño pueblo en la Ruta de los Dinosaurios

Interior del centro de interpretación de Fuentes. / Cadena SER

Cuenca

La inclusión de Portilla en la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca ha puesto el foco sobre este yacimiento paleontológico en el que se localizaron fósiles de huevos de dinosaurio hace más de 25 años. Los paleontólogos creen que se puede seguir trabajando en este lugar para poder obtener una visión más amplia de la vida de estos animales extintos.

El paleontólogo Francisco Ortega ha recordado que “a finales de los años 80 del pasado siglo”, cuando empezaron a trabajar en Portilla, “los fósiles de huevos de dinosaurios eran poco comunes al sur de los Pirineos”.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido en ‘Hoy por hoy Cuenca’ con Francisco Ortega:

Los huevos de dinosaurio de Portilla se suman a la ‘Dinomanía’ de Cuenca

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476466464_831889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortega, que lleva más de dos décadas trabajando en distintos yacimientos paleontológicos de Cuenca, ha recordado que “este tipo de fósiles de la anatomía de los dinosaurios son muy útiles para conocer su biología”.

Los huevos encontrados en Portilla son de Titanosaurio, similares a los dinosaurios que han aparecido en el yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes. Según el paleontólogo, “al igual que hacen actualmente las tortugas en las playas, los dinosaurios podrían desplazarse para poner sus huevos en un punto concreto de la costa donde dejarían que eclosionaran solos”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00