Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pobreza

La mitad de los habitantes de Jinámar son pobres

Este barrio situado entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde cuenta con algo más de 30.00 habitantes, de los que la mitad se encuentran bajo el umbral de la pobreza y 1.000 de estas familias son asistidas por la Red Solidaria Popular de Jinámar.

La mitad de los habitantes de Jinámar son pobres

Imagen de archivo. EFE

El próximo lunes 17 de octubre se celebra el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. Por ello, la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, ha propuesto el desarrollo de una manifestación "para la denuncia de la pobreza, sus causas y sus responsables".

Este barrio de 30.000 habitantes situado entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, cuenta con más del 50% de su población empobrecida. Así lo manifiesta el portavoz de la Red, Manuel Rodríguez. No son sólo canarios los que acuden a este organismo. "Tenemos familias extranjeras en la Red que no reciben ningún tipo de ayuda social y que han pedido cita en Servicios Sociales y no los pueden recibir hasta enero del 2017", ha afirmado Rodríguez. Además, son muchos los que no ven salida a esta situación desesperada y "han optado por suicidarse", añade.

Según los últimos datos del Banco de España, la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas ha disminuido en un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Sobre esto, el portavoz hace hincapié en el nuevo perfil del pobre: "trabajadores que no llegan a final de mes". Y señala en rojo otra zona de Gran Canaria en el mapa de la pobreza. "Gracias a que la Red se encuentra entre dos municipios hemos podido llegar a Ciudad del Campo donde hay una situación más grave que en Jinámar".  Rodríguez explica que "no tienen ni escuelas, ni parques, ni guarderías, ni médicos. No llega la guagua municipal y para comprar agua y pan tienen que desplazarse kilómetros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?