Economia y negocios

UGT precinta su sede de forma simbólica para protestar contra el TTIP y el CETA

El sindicato considera que estos tratados de libre comercio ahondan en la brecha de la desigualdad, amenazan a la democracia y favorecen a las elites económicas

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, precinta la sede de Mérida / Antonio Alcántara

Mérida

"La situación que vivimos se ve agravada por las mal llamadas políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea. El sistema permite, además, el fraude y la elusión fiscal de las grandes empresas y fortunas". Es parte del manifiesto que han leído esta mañana representantes de UGT que han precintado su sede regional en Mérida de forma simbólica como protesta contra los tratados de libre comercio como el Acuerdo Integral de Economía y Comercio con Canadá (CETA), el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones con Estados Unidos (TTIP) o el TISA (Acuerdo en comercio de servicios) que según el sindicato ahondan en la brecha de la desigualdad y amenazan a la democracia.

Consideran que estos acuerdos se están negociando de espaldas a la ciudadanía y sólo favorecen a las elites económicas. Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT Extremadura, considera que el TTIP sería muy perjudicial para las denominaciones de origen extremeñas: "Podrán entrar alimentos sin el control que tiene la UE, atacan directamente  a las denominaciones de origen tan importantes en Extremadura, al TTIP no le importa la calidad sino exportar muchos productos, es un tratado que favorece a los grandes lobbies".

Por su parte, CCOO de Extremadura anima la ciudadanía de la región a sumarse a la concentración este sábado 15 de octubre en Mérida contra los tratados de libre comercio de la Unión Europea que, según el sindicato, limitan los derechos de la ciudadanía y favorecen el aumento de las desigualdades como el CETA o el TTIP.

Esta movilización será a las 19:30 horas en la Plaza de España de la capital extremeña con el lema 'Las personas y el planeta por encima de las multinacionales'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00