Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Cartagena

Se podrá visitar el portaaviones Juan Carlos I

La Armada también abrirá las puertas de la fragata Numancia

El portaaviones Juan Carlos I es el navío más grande de la Armada española

El portaaviones Juan Carlos I es el navío más grande de la Armada española / Foto: Getty Images

El portaaviones "Juan Carlos I" y la fragata "Numancia" podrán visitarse mañana domingo en Cartagena durante la escala que realizarán en la ciudad antes de volver a su base en Rota tras participar en unos ejercicios de adiestramiento.

Ambos buques estarán abiertos al público de 15:30 a 18:30 en el muelle de La Curra en el caso del portaaviones y en el muelle de cruceros en el de la fragata.

Los dos buques han participado en los ejercicios de Iniciativa Anfibia Europea "Emerald Move 2016", en aguas del sur de Cerdeña, en los que participaron también una Unidad Aérea Embarcada formada por 6 aviones AV8B Harrier, 4 helicópteros SH-3D y 1 helicóptero AB-212, una Fuerza de Desembarco compuesta por 1 Subgrupo Táctico de 150 Infantes de Marina del Tercio de Armada y una compañía de 90 Fuzileiros Navais.

El "Juan Carlos I" es un buque anfibio multipropósito de 231 metros de eslora y con capacidad para desplazar 27.000 toneladas, y se trata del mayor buque de guerra construido en España.

El buque, uno de los principales de la Armada, tiene una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.

Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas, y tiene una importante capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, además de un novedoso sistema de propulsión eléctrico.

El portaaviones Juan Carlos I / Foto: Getty Images

En cuanto a la fragata "Numancia", es la tercera de una serie de seis fragatas de la clase "Santa María", construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1988, con 138 metros de eslora y unas 4.000 toneladas de desplazamiento.

Se trata de un buque de escolta oceánico que está dotado con sensores y armas y una dotación de 180 personas.

Entre las misiones en las que ha participado destacan, por ejemplo, la lucha contra la piratería en las costas de Somalia en la Operación Atalanta de la Unión Europea, o la más reciente Operación "Sophia", también liderada por la Unión Europea y que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en la mar.

La fragata Numancia / www.armada.mde.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?