Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

Dos detenidos en Alsasua por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas

Los hechos tuvieron lugar en un bar de la localidad cuando un grupo de personas agredió a los agentes, que iban de paisano, y a sus novias. Dos jóvenes permanecen detenidos por estos hechos

Uno de los agentes ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la agresión

Uno de los agentes ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la agresión / CADENA SER

Dos personas presuntamente vinculadas a la izquierda abertzale han sido detenidas acusadas de agredir a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un bar de Alsasua.

Uno de los agentes ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en una pierna y en la cara, mientras que el otro guardia civil y las parejas de ambos presentaban lesiones, magulladuras y hematomas.

La investigación sobre lo sucedido está abierta y desde Policía Foral no descartan que puedan producirse nuevos arrestos y que al delito ya imputado se sumen otros.

Según la Asociación Española de Guardias Civiles, los agentes "han sido salvajemente agredidos por aproximadamente 50 personas pertenecientes a la izquierda radical vasca al ser reconocidos como miembros de la Guardia Civil".

Para la Unión de Guardias Civiles (UGC), los agresores podrían estar vinculados al movimiento denominado "Ospa Eguna" (día de la huida), de la izquierda radical abertzale, para reclamar la expulsión de las fuerzas de seguridad estatales de País Vasco y Navarra.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado en el hospital al agente ingresado y a una de las mujeres que aún permanecía en el centro sanitario, han hablado con sus familias y "se han puesto a su disposición para lo que puedan necesitar".

El Gobierno navarro ha expresado su "más rotunda condena" a estos actos que "no tienen cabida en una sociedad democrática" y ha trasladado su "cercanía, solidaridad y apoyo" a los agredidos, a quienes ha deseado una pronta recuperación.

También la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que ha visitado al agente hospitalizado, ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" por lo ocurrido.

Varias formaciones del arco parlamentario foral como UPN, Geroa Bai o PP han condenado los hechos, mientras que el Sindicato de la Policía Foral (SPF) ha condenado la "salvaje agresión" y ha denunciado la "cantidad de actos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desde hace años se llevan produciendo en esa localidad" con el objetivo de amedrentarles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?