385 minutos sin recibir un gol
El Deportivo Palencia empató a cero ante Osasuna B en un buen partido de los de Oscar de Paula
Palencia
Buen partido del Deportivo Palencia, que sigue creciendo a medida que avanza la temporada. Alejandro suma 385 minutos sin recibir un solo gol y De Paula ha dado con la tecla para que su equipo sea de lo mejor defensivamente que hay en la categoría. Ahora hay que seguir avanzando en tareas ofensivas para volver a sumar de tres en tres. El de hoy es el segundo empate consecutivo a cero goles.
Estadio Nueva Balastera: Unos 800 espectadores.
C.D. Palencia
Alejandro, Arranz, Pelayo, Acoidan, Héctor, Durántez, Ibon, Chuchi, Inestal, Torres, Zapata.
Banquillo
Carmona P.S.
Nico
Murillo x Torres 60'
More x Chuchi 71
Angelo
Rodri x Zapata 75'
Pablo Pérez
Osasuna B
Juan, Aritz, Ivan, Steven, Endika, Luis, Kike, Imanol, Miguel, Jaime, Javi
Banquillo
Álvaro González P.S.
Diego
Aitor
Dani x Miguel 84'
Nuha x Javi Martínez 57'
Imanol x Luis 75'
Mikel
Árbitro Muñiz Ruiz del colegio gallego. Amonestó a los locales Ibón, Durántez, Zapata, Pelayo y a los visitantes Dani.
Crónica
En el minuto 7 llegó la primera ocasión del encuentro. La jugada nace en un saque de esquina botado por Miguel Díaz que cabeceó Luis Perea manso a las manos de Alejandro. A renglón seguido reaccionaron los morados en un balón muerto dentro del área navarra. Zapata procedía a rematar pero Juan salió con todo para anticiparse al delantero y evitar el tanto. Los pupilos de Mateo Azcona apostaban por la posesión mientras que el Deportivo Palencia esperaba agazapado atrás con defensa de cinco buscando un contragolpe. Para abrir la lata Osasuna B intentó entrar por banda. En el minuto 13 Jaime protagonizó una internada por el perfil diestro, remontó línea de fondo y puso el cuero en boca de gol para la llegada de Javi Martínez pero el ariete llegó forzado para acabar rematando alto. Ocho minutos después Ibón colgó un corner desde la derecha y Acoidan remató completamente sólo. El testarazo se escapó por poco rozando el travesaño. Con el correr de los minutos el Deportivo Palencia se hizo dominador del juego y dispuso de las mejores ocasiones para ponerse por delante. Por su parte el peligro del Promesas llegó en alguna acción suelta a balón parado como una falta lateral colgada por Miguel Díaz y cabeceada por Iván Márquez mansamente a las manos de Alejandro. Ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar sus opciones después de una primeta mitad de alternativas y el choque se fue al descanso con la balanza equilibrada.
Tras la reanudación el cuadro rojillo volvió a toparse con un bloque muy sólido en defensa al que costaba generar peligro. En el minuto 52 llegó la primera ocasión de la segunda mitad después de una gran triangulación entre Kike, Javi Martínez y culminada por Miguel con un disparo desde la frontal. El remate salió raso y centrado a los dominios de Alejandro. En el 57 los morados también cercaron con peligro el arco de Juan con un cabezazo de Zapata después de una jugada que partió desde la banda pero el ariete cruzó en demasía. Esta acción despertó a los locales que inmediatamente después disfrutaron de la mejor ocasión hasta el momento. Diego Torres se quedaba sólo delante de Juan pero sin mucho ángulo. Durantez llegaba sólo al segundo palo pero el delantero optó por tirar y el remate se escapó por línea de fondo. En el último minuto Osasuna B pudo llevarse el partido después de una gran dejada de Nuha a Kike Barja pero el remate desde la media luna salió fuera. En propio Nuha la tuvo en el descuento para decantar el partido pero no afinó puntería y el partido acabó en empate.