Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo naturaleza

"La mesa más bonita del mundo" estará en el hayedo de Busmayor de Barjas

Pharmadus y Bierzo Natura promueven una iniciativa que pretende convertir una ruta de 6 kilómetros en una estancia natural de referencia internacional para los amantes de la ecología

Las cascadas serán el cartel de fondo tras la mesa más bonita del mundo

Las cascadas serán el cartel de fondo tras la mesa más bonita del mundo / Casa rural La Torre de Babel

Convertir al espectacular hayedo de Busmayor en un punto diferencial es el objetivo de esta iniciativa que une el interés de un municipio por llegar al turismo y el potencial indiscutible en el que se ha convertido la naturaleza, pero también con las miras puestas en la proyección económica que nace del interés por la propia botánica.

El domingo 23 de octubre, una primera expedición con un máximo de 35 visitantes se convertirán en los protagonistas de la primera instantánea que empezará a recorrer la vuelta al mundo a través, sobretodo de las redes sociales, para difundir la imagen de lo que pretende convertirse, por aceptación popular, en "la mesa más bonita del mundo".  Con las cascadas como cartel de fondo, la mesa se convertirá en el símbolo de invitación a conocer el reducto más occidental de hayas de España , con ejemplares cuyos troncos alcanzar los 30 metros de altura.

La responsable de Pharmadus, Beatriz Escudero, el director de Bierzo Natura, Daniel Velasco, y el alcalde de Barjas, Alfredo De Arriba, han explicado en rueda de prensa que "se han unido para dar visibilidad a la zona", un paraje que pasó de ser desconocido a recibir, en la actualidad unos 4.000 visitantes al año, según los datos aportados por el regidor.

Pero la riqueza cromática de este enclave paisajístico, apuntó Escudero, le convierte en merecedor del apellido "más bonito del mundo", un marchamo que se extenderá porque confían en conseguir su consolidación.

El responsable de Bierzo Natura también incidió en la belleza de la ruta de 6 kilómetros que podrá realizar cualquiera sin ningún tipo de dificultad y que concluirá con una comida en Barjas. Quienes quieran apuntarse podrán hacerlo en las oficinas de esta empresa de deporte relacionado con la naturaleza y que está ubicada en la calle del Reloj de Ponferrada, o en su número de teléfono:987 418396.

Por el precio de 25 euros, se podrá realizar el viaje en autocar desde Ponferrada, se contará con las explicaciones de un guía y se costeará la comida, además de recibir un pack de la firma Pharmadus dentro de su línea de productos Botanicals Experience.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?