Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

ERNE espera que la consejera y el director de la ertzaintza no repitan en el cargo

El sindicato mayoritario de la ertzaintza cree que ha sido el peor equipo gestor de los últimos 30 años y el próximo viernes volverán a concentrarse frente al Parlamento Vasco

JON ROJAS

Bilbao

El sindicato ERNE ha hecho hoy balance de la última legislatura y ha mostrado claramente su deseo de que ni la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ni el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, repitan en el cargo en el nuevo Gobierno Vasco.

El sindicato mayoritario de la policia autónoma vasca cree que "ha sido con diferencia, el peor equipo gestor de los últimos 30 años" y lo demuestran argumentando que en los últimos cuatro años no se ha alcanzado ningún acuerdo en materia de conidciones de trabajo, y las que se han obtenido han tenido que ser a atrvés de sentencias judiciales.

Por eso el próximo viernes, día en el que se constituirá el nuevo Parlamento Vasco, volverán a concentrarse frente a la cámara de Vitoria para reivindicar un cambio de actitud con el que se supere la falta de negociación y se defienda el servicio público de seguridad.

Terrorismo Yihadista

Entre las carencias del cuerpo que ERNE ha denunciado, el sindicato ha destacado las que se producen en el ámbito contra el terrorismo yihadista. El portavoz de ERNE, Javier seijo, asegura que no somos una isla, que existe un peligro latente y que la ertzaintza sigue sin saber cómo actuar en caso de atentado porque no existen ni protocolos ni formación al respecto.

Seijo se ha referido también al suceso de Alsasua en el que este pasado fin de semana dos guardias civiles de paisano han sido golpeados por un grupo de medio centenar de jóvenes relacionados con la izquierda abertzale radical.

El portavoz de ERNE ha asegurado que la ertzaintza ha vivido situaciones similares en numerosas coasiones, ha condenado la agresión y ha llamado la atención sobre que estos hechos evidencian que "todavía hay un ámbito de violencia" que debe tenerse en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00