Con la ilusión por bandera
El Iberostar Tenerife afronta su debut en la Champions League Basketball ante el KK Cibona

El Iberostar Tenerife debuta en Zagreb ante la Cibona / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Este martes pasará a la historia del Iberostar Tenerife como el día de su debut en la Champions League Basketball en una ciudad donde se respira tanto baloncesto como en la isla tinerfeña. El Drazen Petrovic Sport Center será el escenario donde los aurinegros jugarán su primer encuentro de competición europea ante un club mítico como la Zibona de Zagreb que en décadas pasadas fue puntero en el panorama cestista europeo.
Acostumbrados a compaginar varias competiciones, la Cibona viene de ganar con holgura el pasado jueves al Gorica (90-65) en la liga croata y de hacer lo propio el sábado ante los macedonios del Karpos Sokoli (102-79) en la ABA, aunque la saturación de compromisos en su calendario tiene un matiz importante. El tecnico Damir Malaumerovic, ex jugador entre equipos del Real Madrid, maneja una plantilla amplísima y pilares como Zizic o Sakic, solo han disputado hasta ahora partidos en la Liga Adriática.
Otro Desafío de nivel para los canaristas, que afrontan el reto con toda la ilusión del mundo, en una oportunidad única para seguir creciendo y pasear el nombre de la Isla y el Archipiélago por el Viejo Continente, en una competición que sirve de gran escaparate internacional.




