Economia y negocios

Granada buscará un enlace con el vuelo Madrid-Tokio

El alcalde anuncia que negociará para acercar la ruta aérea entre España y Japón al Aeropuerto granadino

Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado este lunes que en las próximas semanas mantendrá negociaciones para que el vuelo directo con el que Iberia va a conectar España y Japón "tenga una conexión en horarios y frecuencias" con el Aeropuerto granadino.

Así lo ha señalado Cuenca durante su participación en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, entre otros.

En este foro, Cuenca ha apuntado a la "obligación" de buscar salida "por el aire" a la desconexión ferroviaria que padece Granada tras casi 600 días "sin tren".

En este contexto ha destacado que el vuelo directo Madrid-Tokio supone para Granada "una oportunidad determinante", en tanto que esta ciudad recibe más de 60.000 turistas nipones atraídos por la Alhambra, lo que la convierte en el "destino preferido de los japoneses que viajan a Andalucía".

Cuenca ha avanzado que en próximas semanas se reunirá con el cónsul de Japón para trabajar junto a Aena para que esa línea "esencial para Granada" tenga una conexión en horarios y frecuencias con el Aeropuerto Federico García Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00