Política

El Gobierno regional y Rivas acercan posturas respecto a la Cañada Real

Ambas adminitraciones esperan poder presentar el borrador definitivo en un mes y medio

Ángel Garrido, tercero por la izquierda, junto a Pedro del Cura en la reunión. / Comunidad de Madrid

Madrid

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han acercado este lunes posturas para alcanzar un pacto para la Cañada Real. Ambas administraciones confían poder cerrar un acuerdo definitivo antes "de un mes y medio" y presentar el borrador definitivo.

En palabras de los dos mandatarios, el acuerdo está muy próximo. "Llevo mucho tiempo trabajando en la Cañada y estamos más cerca que nunca de llegar a un acuerdo global", ha asegurado Pedro del Cura, alcalde de Rivas, que ha añadido que su Gobierno "no va a parar de hacer propuestas" hasta encontrar la solución definitiva. "Queda mucho tiempo de negociación y como dice el alcalde hoy estamos más cerca que nunca del acuerdo", ha sentenciado el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

Gobierno y Ayuntamiento han acordado incluir en el borrador, sobre el que trabajan los grupos de la Asamblea, las propuestas del Consistorio ripense, referidas a la vivienda y la seguridad. En el texto se ha acordado sectorizar las zonas del asentamiento, para poder separar los problemas de cada uno de los sectores de la Cañada Real, ya que cada uno "es un mundo", según los ha calificado Garrido.

Del Cura ha apuntado que con "esos instrumentos encima de la mesa" se podrá prever cuántos años se tardará en desmantelar el asentamiento. Espera el alcade que la zona "deje de ser insegura" y se termine con la exlcusión social que sufre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00