Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
SANIDAD

Vuelven las movilizaciones en Lorca para reclamar un segundo SUAP

La Plataforma de Usuarios de la Sanidad de Lorca se concentrará frente a la Asamblea Regional contra el incumplimiento de los compromisos que Sanidad les realizó

Vuelven las movilizaciones en Lorca para reclamar un segundo SUAP

Cadena SER

Pasado el verano y al ver que los problemas que denunciaban no se solucionan, la Plataforma de Usuarios de la Sanidad Pública de Lorca retoma sus movilizaciones y asegura que irán a más si no obtienen una explicación a los incumplimientos que denuncian. Se refieren a los acuerdos que se alcanzaron con la Consejería de Sanidad y con el Ayuntamiento tras el cierre del servicio de urgencias de atención primaria del consultorio de San Diego coincidiendo con la apertura de uno nuevo en Sutullena, ubicado en el otro extremo del casco urbano.

"Ni han abierto un PAC (Punto de Atención Continuado) ni han retomado el turno de tarde para las consultas médicas", explicaba hoy la presidenta de la Plataforma, Fermina Giner, quien insistía en que, por población, Lorca necesita dos SUAP's, no sólo uno como ocurre ahora. "Los vecinos y usuarios de esta parte de la ciudad necesitamos un SUAP. Si éste de San Diego se ha estado utilizando durante años, ¿por qué no se puede utilizar ahora? Si no se utiliza es porque no se quiere".

El próximo jueves llevarán a la Asambla Regional de nuevo su reclamación, coincidiendo con una interpelación a la Consejera de Sanidad sobre este tema del grupo parlamentario socialista.

Precisamente relacionado con otra movilización de esta plataforma, la celebrada el pasado 8 de junio, Fermina Giner ha recordado que los convocantes de la misma fueron multados con 400 euros por la Delegación del Gobierno sin entender por qué, ya que asegura que se cumplió el recorrido establecido y no hubo ningún tipo de alteración del orden público.

Desde Sanidad, el Gerente de Urgencias y Emergencias 061, Francisco Celdrán, asegura que el servicio de urgencias de atención primaria de Sutullena está preparado para atender las necesidades de todos los veicnos y que, desde su entrada en funcionamiento, no se han recibido reclamaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?