Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

POLÉMICA

El Ayuntamiento de Retortillo castiga la oposición a la mina

Declara personas “non gratas” a los activistas Jesús Cruz y José Ramón Barrueco, y por extensión a la Plataforma Stop Uranio

Imagen de archivo de una concentración convocada por la Plataforma Stop Uranio frente al Ayuntamiento de Retortillo

Imagen de archivo de una concentración convocada por la Plataforma Stop Uranio frente al Ayuntamiento de Retortillo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Retortillo, en Salamanca, ha declarado personas “non gratas” a Jesús Cruz y José Ramón Barrueco, y por extensión a la Plataforma Stop Uranio.

El pleno está compuesto por dos concejales del Partido Popular (investigados por la justicia por trabajar para la empresa minera Berkeley) y tres del Partido Socialista Obrero Español, responsables, según la Plataforma, de la dimisión del anterior alcalde por su oposición a la mina.

Desde la Plataforma Stop Uranio se preguntan cómo es posible que el activismo medioambiental consiga el repudio de un ayuntamiento democrático. Recuerdan en un comunicado que “en su municipio se va a destruir un espacio natural declarado en parte Zona de Especial Conservación en aplicación de la Red Natura 2000”.

Recuerdan también que se trata de “un proyecto bendecido por personas de dudosa catadura moral como Arias Cañete o José Manuel Soria”.

En la Plataforma change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la plataforma y a los dos activistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?