Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
EL PUNTO DE VISTA

Hay huerta y huerta

No es huerta esa en la que caben casetas, barbacoas y hasta zona de aparcamiento. Y es que la aparición de huertos urbanos que crecen de forma anárquica y sin planificar está desvirtuando el paisaje tradicional de la huerta

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/10/2016)

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/10/2016)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Parece que la huerta está de moda, y eso está bien. Pero hay huerta y huerta. Desde luego no es huerta la que está sin cultivar y tampoco esa en la que caben casetas y barbacoas y hasta zona de aparcamiento. Y es que la aparición de huertos urbanos que crecen de forma anárquica y sin planificar está desvirtuando, en palabras de la urbanista Matilde Alonso, el paisaje tradicional de la huerta.

Foto Julián Giménez

Foto Julián Giménez / CADENA SER

Foto Julián Giménez

Foto Julián Giménez / CADENA SER

No es una mala idea llenar de hortalizas los solares de la ciudad, pero si queremos proteger la huerta no demos democratizarla de esa manera. El campo lo deben trabajar profesionales. Lo que hay que hacer es atraerlos, hacer que cultivar allí resulte interesante.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir