Sociedad
Sucesos

Dos rescates en Gredos

Una mujer del Canal de los Geógrafos y un hombre de la Portilla del Crampón rescatados este fin de semana de la Sierra

Rescate en la Portilla del Crampón / 112 Castilla y León

Ávila

Una mujer de 56 años y un hombre de 21 eran rescatados este fin de semana de dos zonas distintas de la Sierra, tras sufrir sendos accidentes cuando realizaban actividades de montaña.

El primero de los rescates tuvo lugar el sábado hacia las cuatro de la tarde cuando se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 112 alertando de una mujer de 56 años que se había fracturado un tobillo en el Canal de los Geógrafos, cuando realizaba una ruta de bajada desde el Pico Almanzor. Se movilizó al helicóptero del 112 que trasladó hasta el lugar del accidente a dos rescatadores que descendieron hasta la mujer. Fue inmovilizada e izada en un camilla. Trasladada hasta le helipuerto de Hoyos del Espino, una ambulancia la llevaría hasta el Centro de Salud de Navarredonde donde fue atendida.

Accidente en el Canal de los Geógrafos / 112 Castilla y León

El domingo 16 era un hombre de 21 años el que se caía de unos dos metros de altura en la Portilla del Crampón hacia las diez de la mañana. El helicóptero de trasladó a la zona bajando a dos rescatadores que acceden al lugar donde esta el accidentado, al que inmovilizan y le ponen oxígeno. Mediante la grúa, el herido es izado al helicóptero que lo traslada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino. Allí le espera personal sanitario que tras comprobar su estado lo evacúa en otro helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00