Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cruce de denuncias de acoso en Sí Se Puede! Alcobendas

Dos de las asesoras se denuncian mutuamente ante la Comisión de Salud Laboral del ayuntamiento. El partido esperará su dictamen para tomar una decisión

Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede! Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte /

El grupo municipal de Sí Se Puede! en Alcobendas tiene asignado por el ayuntamiento un puesto de confianza, cuyo salario y horas de trabajo han dividido en tres puestos de asesor.

Dos de estas asesoras, Patricia Moreno y Patricia Santiago se han denunciado entre sí por acoso laboral ante la Comisión de Salud Laboral del ayuntamiento. Moreno ha llevado el caso también ante la comisión interna del partido que hace seguimiento al trabajo del grupo municipal. Mientras que Patricia Santiago ha denunciado también a la concejal Almudena García.

La Comisión del ayuntamiento activó el protocolo previsto para este tipo de casos y los concejales de Sí Se Puede! ya han declarado como testigos. Para el portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas “no hay hechos graves sino gestos o acciones que demuestran la mala relación entre las dos asesoras”.

Desde Sí Se Puede! han decidido esperar al dictamen de la Comisión de Salud Laboral del ayuntamiento para incorporarlo a la comisión de investigación del caso a nivel interno; será entonces cuando tomen decisiones.

Andradas ha recordado que las asesoras están fuera del convenio municipal – son personal de confianza - por lo que las acciones desde el ayuntamiento son limitadas. Se trata más de una mediación, afirma el portavoz de Sí Se Puede! porque la Comisión de Salud Laboral no podrá interponer medidas disciplinarias a ninguna de las partes.

En este caso y a diferencia de Sí Se Puede! en Sanse, afirma Andradas, el grupo municipal está unido y en consonancia con la mayoría de la militancia y sus asambleas ciudadanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?