El ciudadrealeño Miguel Sánchez en la primera lista del nuevo seleccionador Jordi Ribera
El ex del BM Ciudad Real y Atlético de Madrid se une a una lista más que renovada
Madrid
Los extremos Miguel Sánchez, del Naturhouse La Rioja, y Ferran Solé, del Toulouse francés, son las principales novedades de la primera lista del nuevo seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, que se estrenará el próximo mes de noviembre ante Bosnia y Finlandia en el banquillo español.
Los encuentros que medirán a España el próximo 2 de noviembre con Bosnia en Valladolid y tres días más tarde, el 5 de noviembre, con Finlandia en Siuntio servirán para contemplar el debut con la selección española absoluta Miguel Sánchez-Mingallón, de 21 años: "Miguel Sánchez dispone de unas condiciones físicas muy buenas. Aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque. Es un jugador del que queremos ver su rendimiento", explicó el preparador español.
El jugador, que empezó en equipos como el San Francisco Javier o el Pío XII, se crió en la misma cantera (bajo la atenta supervisión de Raúl González y Talant) que los Alex Dujshebaev, Nacho Plaza, Juanjo Fernández y otros jugadores ya consolidados en el balonmano español y europeo .
Cuando ya estaba para dar el salto al primer equipo el club emigró a Madrid pero Talant se lo llevó consigo y lo hizo debutar dándole cada vez más minutos e incluso en partidos importantes en defensa.
Después de pasar por todas las categorías inferiores de la Federación Española, de jugar un año en el CAI Aragón y de destacar en su actual equipo (Naturhouse) le llega el turno con la selección A.