Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Música

La viuda del barítono Ponce de León dona su colección de partituras a la Escuela de Música de Benitatxell

Una colección exclusiva que inclye óperas, canciones líricas, zarzuela y libros de método

Lola Pedreño, viuda del barítono César Ponce de León, y Antonio Català, director de la Escuela de Música de Benitatxell

Lola Pedreño, viuda del barítono César Ponce de León, y Antonio Català, director de la Escuela de Música de Benitatxell / Cadena SER

La viuda de Cesar Ponce de León, el barítono argentino que triunfó en Italia, ha donado a la Escuela de Música de El Poble Nou de Benitatxell partituras de grandes obras de la lírica. La viuda del que durante años compartió cartel con los grandes del “bel canto”, ha donado la colección particular de partituras que atesoraba el cantante a los archivos de la Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell.

La propia viuda, Lola Pedreño, ha entregado personalmente las piezas al director de la Escuela de Música, Antonio Catalá. La Traviata de Verdi, así como un raro ejemplar de Misa Tango, son algunas de las partituras que forman parte de esta colección exclusiva, que como ha explicado Català también incluye una amplia selección de canciones líricas, zarzuela y libros de método.

Lola Pedreño ha señalado que este es el mejor lugar donde pueden estar estas partituras, quizás algún día, ha agregado la viuda del reconocido barítono, alguien las sepa apreciar y valorar como se merecen.

Ahora la Escuela de Música tiene por delante un intenso trabajo para catalogar toda esta amplia colección de partituras que ampliarán su archivo particular. Un archivo, que el director de la Escuela recuerda está abierto a cualquier interesado en la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?