Economia y negocios
Regadío

Paralizado por obras el suministro de la desaladora de Águilas hasta el próximo lunes

Acuamed está procediendo a la sustitución del tendido provisional para el suministro eléctrico por el definitivo

MAGRAMA

Lorca

Desde ayer está interrumpido este suministro de la planta desalinizadora de Águilas-Guadalentín y se mantendrá hasta el próximo lunes, plazo en el que se va a proceder a la sustitución de la línea eléctrica provisional por la definitiva que está llevando a cabo Acuamed, según informa la Comunidad de Regantes de Lorca informa de esta incidencia en su web.

Durante este mes de octubre y hata el mes de diciembre, está previsto que los regantes lorquinos reciban 1,8 millones de metros cúbicos procedentes de esta planta. Son parte de los recursos adicionales que ha comprado la comunidad, entre los que se encuentra una cantidad similar de la desalinizadora de Torrevieja (Alicante) y dos millones de metros cúbicos de aguas subterráneas.

Tras el trasvase autorizado el pasado 5 de octubre por el Gobierno central de 20 hectómetros cúbicos al mes para el trimestre octubre-diciembre, a la comunidad de regantes de Lorca le corresponden 800.000 metros cúbicos mensuales de ese desembalse.

Por ese motivo, y salvo otras aportaciones, ha podido asignar en cupo un máximo de un hectómetro cúbico al mes o el equivalente a 80 metros cúbicos por hectárea y mes, añade en el organismo de riego en su portal en internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00