Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las estrellas olímpicas celebran los éxitos de Río en el Congreso de la UCAM

Mireia, Craviotto, Teresa Perales, Toro, Joel González, Cooper Walz y Coloma recordaron sus vivencias en Río, donde dieron a España un total de 12 medallas entre los sietes ponentes

Siete medallistas de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos compartieron en la UCAM sus vivencias de la última experiencia en Río de Janeiro. Un Congreso organizado entre la Universidad Católica y el COE reunió en Los Jerónimos a Mireia Belmonte, Teresa Perales, Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Joel González y Carlos Coloma. Un elenco que sumó este verano un total de 12 metales para España. El presidente del COE, Alejandro Blanco, presumía de ello: "Reunir a todos estos deportistas de este nivel es algo que no lo tiene ningún país en el mundo y la UCAM lo ha conseguido".

La más emblemática de todas estas figuras es la nadadora Mireia Belmonte. En Río logró dos medallas, oro y bronce, lo que se suma a las dos platas en Brasil. La estrella de la UCAM reconocía que en estos dos últimos años, en los que tuvo problemas con las lesiones "he aprendido a escuchar a mi cuerpo. Aún no me marco retos, queda mucho para Tokio".

Más amplio es, si cabe, el palmarés de Teresa Perales. La nadadora paralímpica, pese a tener ya 40 años, no se rinde y aseguró que llegará a Tokio, aunque "modificaré mi calendario, haré menos pruebas que en anteriores Juegos". Perales tiene 26 medallas, 7 oros, 8 platas y 11 bronces.

Carlos Coloma logró una medalla de bronce en mountain-bike, el taekwondista Joel González sumó un bronce en Río al oro que ya tenía de Londres... y luego llegó la terna de piragüistas. Cristian Toro y Marcus Cooper Walz se estrenaron en Río con un oro cada uno, aunque quizá el más mediático sea Saúl Craviotto. Cuenta ya con 4 medallas, oro y bronce en Río, plata en Londres y oro en Pekín. "Aún me queda físico y creo que también mentalidad para seguir luchando. ¿Superar a Cal? Son palabras mayores y aunque alguna vez lo lograse, David seguiría siendo un referente para todos nosotros".

Los olímpicos disfrutaron de la convivencia en la UCAM pero también hubo tiempo para eventos promocionales, como la inauguración de un escaparate olímpico en El Corte Inglés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?