Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Illarramendi se pone a 100

El centrocampista mutrikuarra alcanzará ante el Alavés el centenar de partidos oficiales jugados con la camiseta txuri urdiñ

A sus 26 años, Asier Ilarramendi, disputará ante el Alavés su partido 100 con la Real Sociedad. Casi seis años después de su debut con la camiseta txuri urdiñ, el 19 de junio de 2010, con el técnico uruguayo Martín Lasarte, en Elche, con derrota 4-1, en el último partido de la temporada que cerraba el  ansiado regreso a Primera División. El jugdor mutrikuarra jugó 67 minutos.

El 23 de enero de 2011 debvutó en Primera División, en el Madrigal, ante el Villarreal, con derrota 2-1 y su primer partido titular liguero llegaría cinco jornadas después en la derrota 4-1 en el Estadio Cornella- El Prat ante el RCD Espanyol

Illarrmendi tuvo que esperar hasta el 2011, para convertir en un fijo de las alineaciones realistas tras la confianza depostidada por Phillippe Montanier.  En esa temporada 2011-12, Illarra se convierte en jugador de la primera plantilla, pero sólo pudo jugar 18 partidos, al sufrir  un par de lesiones, una de ellas mas severas, como la rotura  del menisco externo de su rodilla izquierda, lastraron su continuidad.

Su explosión llegará en la temporada 2012/13, bajo su liderazo, calidad y titularidad condujo a la Real a la CVhampions. Adem,as de su gran actuación en  la selección nacional sub-21 en el Europeo, lo que olbigó al Real Madrid a ficharle y pagar su clausula de rescisión y deja San Sebastian con tan solo 68 partidos jugados en la Real.

Tras dos campañas en el club blanco, Ilarra regresó a la Real en agosto de 2015, para convertirse en el fichaje mas caro del club realista al pagar casi 18 millones de euros al Madrid por su regreso. En las dos ultimas temporadas, el centrocampsita mutrikuarra se ha convertido en uno de los líderes del equipo, al jugar la pasada temporada, primero con Moyes y luego con Eusebio 33 partidos de liga, con un gol marcado, su primer con la camiseta realista, el 25 de octubre de 2015, en el Ciutat de Valencia, en la victoria 0-4.

Esta temporada lleva jugados todos los minutos (670) junto a Iñigo Martínez y Gero Rulli. 99 partidos ofciiales en la Real (94 de liga y cinco de copa) y 153 partidos en Primera División con 3 goles marcados, en su trayectoria como jugador de la Real y el Real Madrid.

En declaraciones a Real Sociedad Tv, el centrocampista mutrikuarra se muestra orgulloso por alcancar la centenaria cifra: "Siento mucho orgullo de alcanzar los 10o partidos en la Real. Estoy muy contento de haber llegado hasa aquí y espero que sean mucho más. Me gustaría ceelbrar la cifra con un triunfo ante el Alavés. Saldremos a por los tres puntos y a seguir con la línea que llevamos en Anoeta. Será un choque complicado, porque el Alavés lo está haciendo muy bien a domicilio, pero tenemos que continuar fuertes en casa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?