Política

¿Quiénes son los mejores empresarios de Castilla-La Mancha 2016?

CECAM entregará sus galardones anuales el próximo 26 de octubre en Toledo

Ángel Nicolás en la entrega de premios CECAM 2012 / Cadena SER

Toledo

La petición de préstamos por parte de empresarios ha caído un 34% La patronal regional reconoce que es por falta de actividad, no por la restricción al crédito. Así lo ha asegurado el presidente de CECAM Ángel Nicolás en la presentación de los premios que entrega su organización cada año.

La situación dice Nicolás no ha cambiado especialmente este año salvo porque seguimos con un gobierno en funciones y muchas inversiones paradas. Les preocupa que la presión fiscal siga sin bajar y tampoco lo hagan las cotizaciones.

Nicolás ha valorado que se quiera poner en marcha una renta garantizada a la que no se opone aunque le preocupa de dónde saldrá el dinero. Es partidario de dar trabajo y no tener que recurrir a subsidios. 

También se ha mostrado preocupado por el agujero en la hucha de las pensiones. Cree que con algunos ajustes se podrían salvar hasta 16.000 millones de euros al año. Como permitir que los médicos de las mutuas puedan dar las altas y las bajas.

PREMIOS EMPRESARIALES 2016

Por la provincia de Albacete, el galardonado es José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona S.L., especializado en bodas y banquetes y que, de ser una taberna en el momento de su creación ha pasado a contar en la actualidad con cuatro salones, una cafetería y un restaurante.

En la provincia de Ciudad Real recibe el premio Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel S.L., cuya primera gasolinera estuvo situada en Almagro y ahora cuenta con siete estaciones de servicio, además de ser presidenta provincial de la federación de estaciones de servicio.

El premio empresarial de Cuenca es para Juan Ramón Guillén Prieto, presidente y fundador de Aceites del Sur (Acesur), primera exportadora española de aceite envasado que en la actualidad está presente en más de cien países con sus principales marcas, La Española y Coosur, y que cuenta con ocho fábricas en España que emplean a más de 600 trabajadores.

De la provincia de Guadalajara la Cecam distingue este año a Lino de Lucas Sánchez, de Grupo Lino, referencia en la hostelería alcarreña con varios establecimientos como el Restaurante Lino y El Bistró de Lino, para adaptarse a distintos públicos y estilos.

El empresario galardonado en Toledo es Cipriano Lorenzo González, de Camar Agroalimentaria S.L., empresa líder en producción y comercialización de huevos, con una granja en la localidad de Almonacid para 1.540.000 gallinas ponedoras y 382.000 plazas de recría, además, posee acciones de la empresa Nutrave, matadero de aves situado en Bargas. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00