Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Memes

¿Es posible hacer "memes" del lamentable estado del río Tajo?

La respuesta es sí. El humor y el ingenio no tiene límites y ha llegado también al río Tajo

Montaje SER Toledo con imágenes de redes sociales (Twitter y Facebook)

Montaje SER Toledo con imágenes de redes sociales (Twitter y Facebook) / Cadena SER Toledo

Tras el lamentable el estado del río Tajo el pasado sábado debido a un vertido, las redes sociales se han hecho eco de esta triste imagen y también han buscado el "humor" a esta impresentable imagen. Les estamos hablando de los ya popularizados "memes": aquellos montajes cargados de humor, crítica... Y, en este caso, también cargados de reivindicaciones, que vienen ya de lejos. 

Un claro ejemplo de ello, es la irónica "Fiesta de la Espuma" que se organizó ese mismo día en este río, con el patrocinio de "El Gobierno de España" y la organización a cargo de la "Confederación Hidrográfica del Tajo", tal y como se puede ver en este cartel, más propio de cualquier macrofiesta dirigida al público joven, pero, por desgracia, va dirigida al estado deplorable del Tajo. 

No obstante, no es el único "meme" que se ha publicado en las redes sociales, desde que amaneciera la ciudad de Toledo con su río en ese estado, sino también se han entrelazado esta temática con el trasvase Tajo-Segura.  

Asimismo, los monumentos de la capital castellano-manchegas también muestran su "enfado" e "indignación" ante esta situación, tal y como ha retratado el ilustrador toledano Tony Reollo

También hay "memes" con el trasvase Tajo-Segura

No es la primera vez que se usa el río Tajo para elaborar "memes" o viñetas que buscan la crítica y la protesta ante su situación. Hablamos del trasvase del río Tajo-Segura. Un trasvase que, muchas organizaciones ecologistas y administraciones regionales y locales, han denunciado como injusto, ya que se debe garantizar una reserva hidráulica digna para el Tajo.  

Para construir estos "memes" se ha escogido incluso la mítica pantalla de inicio del sistema operativo Windows. En él, se puede leer si se elije entre apagar, suspender o enviar cieno al río Tajo. 

En otras ocasiones, se ha recurrido a la parodia, representando el río Tajo y Segura como dos enfermos que están en el hospital, en donde el Tajo cede "su sangre" al Segura, a pesar de que el estado de salud de aquel no es el idóneo para llevar a cabo esta acción. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?