Sociedad
Ferias gastronómicas

Saldaña acoge la XIII Feria de la Alubia este fin de semana

De forma paralela se celebra un encuentro de autocaravanistas al que acuden alrededor de 200 vehículos

De izquierda a derecha: Gerardo León, alcalde de Saldaña, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, Luis Calderón, diputado de promoción económica y Ángel Cantero, presidente de la Asociación de Autocaravanistas / Ana Mellado

Palencia

Los días 22 y 23 de octubre Saldaña promociona su producto estrella en una nueva edición de la Feria de la Alubia con 35 expositores y productores agroalimentarios que se darán cita en la carpa instalada en la Plaza Mayor de la localidad.

Este año como novedad la organización entregará su primer premio "Alubia de Saldaña" a la Diputación de Palencia por su labor de difusión del producto. El programa de actividades incluye además un taller participativo de cocinado de la legumbre y el tradicional apaleo de la alubia.

De forma paralela se celebra un nuevo encuentro de autocaravanas al que está previsto que acudan en torno a 200 vehículos y unas 440 personas llegadas de todas las comunidades del país, además de una representación de Francia y Portugal. La intención es promocionar el turismo itinerante que actualmente supone el 70% de los visitantes que acuden a la oficina de turismo de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00