Sociedad
Empleo

Las lanzaderas de empleo arrancan en el Norte de Extremadura

Plasencia, Montehermoso o Moraleja se suman a las activas en Coria

Integrantes de la Lanzadera de Empleo de Plasencia en 2016 / Cadena SER

Plasencia

A primeros del mes de octubre han arrancado las Lanzaderas de Empleo que la Fundación Santa María la Real junto al Sexpe y al Fondo Social Europeo han organizado en diferentes municipios del Norte de Extremadura.

En esta ocasión han sido en los municipios de Plasencia, Moraleja y Montehermoso donde han arrancado a principios del mes de octubre y que se van a mantener hasta el mes de marzo.

Una de las cuestiones que más van a tratar estas Lanzaderas de empleo, por ejemplo en el caso placentino, es la creación de "una marca personal" y una "marca de grupo" ya que es una de las cuestiones que las empresas están valorando en las nuevas contrataciones según destacaba la responsable de la lanzadera placentina Cristina Campos.

Campos ha destacado que se van a tratar diferentes módulos como el de emprendimiento, así como el de intelegencia emocional. Una de las primeras actividades será acudir a la Feria del empleo en Madrid el próximo mes.

Una de las cuestiones que ha recalcado la responsable de la lanzadera es la de "cambiar la actitud" y por ejemplo "no enviar curriculum a todas las ofertas de empleo que aparezcan" sino que hay que "seleccionar aquellas que se ajustan a cada perfil".

Las lanzaderas en esta ocasión tienen 20 integrantes de edades comprendidas entre los 18 y los 59 años y con formación diferente, así como personas sin formación académica que a través de las acciones de entrenamiento y formación tratarán de encontrar un empleo.

Para ello las Lanzaderas de empleo mantienen un contacto directo con el sector empresarial asistiendo por ejemplo a eventos y charlas en las que se reúnan los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00