La biblioteca se une al BookCrossing dejando libros en lugares públicos
Actividad organizada por la Biblioteca Francisco Valdés de Don Benito dentro de la semana dedicada a la biblioteca

Logotipo de los libros libres / J.L.C

Don Benito
La idea es liberar libros en varios lugares estratégicos para que sean encontrados por otras personas, los lean y a la vez sean depositados en otros puntos de las zonas oficiales de BookCrossing, que también pueden llamarse de cruce.
La Biblioteca Municipal Francisco Valdés de Don Benito, se une a esta iniciativa con motivo de celebrarse el día 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca y ha establecido varios puntos de cruce donde la próxima semana estarán algunos libros, como los dos Centros de Salud de la localidad o la Estación de Autobuses.
Por eso si se encuentra un libro y apetece leerlo, sólo hay que entrar en el sitio web de Bookcrossing, introducir el código BCID (este número se encuentra en la pegatina de la cubierta del libro) en la casilla que hay en la cabecera de la web de Bookcrossing. Rellenar la entrada en el diario y cumplimentar el apartado reseña, donde se podrá realizar el comentario oportuno. Cuando se deje el libro en alguna zona de Bookcrossing, es importante que se vuelva a acceder a la web y, una vez que se introduzca su código BCID, se abre el desplegable del campo estado y hay que marcar la opción disponible para que el resto de usuarios sepan que pueden acceder a su lectura.
Al final se podrá conocer qué camino sigue el libro, qué historia tiene, cuántos lugares ha visitado este libro viajero dentro de la biblioteca universal en la calle.




