El 'bus exprés' eliminará 1.063 plazas de aparcamiento en las calles de Vitoria
Salvatierrabide, Jacinto Benavente y la Zumaquera son las calles más afectadas por la pérdida de plazas en superficie

La calle México perderá todas sus plazas de aparcamiento con la llegada del 'bus exprés' / GOOGLE MAPS

Vitoria
La implantación del 'autobús exprés' o BRT en la actual línea periférica de TUVISA obligará a eliminar 1.063 plazas de aparcamiento en las calles de Vitoria. Según la documentación que ha entregado el departamento de Transportes del Gobierno vasco al Ayuntamiento de Vitoria, la calle más afectadas es Salvatierrabide con 230 plazas de aparcamiento en superficie menos.
La siguiente calle con mayor número de plazas perdidas es Jacinto Benavente con 180 plazas menos. Le sigue la Zumaquera con la eliminación de 140 plazas. Por encima de las cien plazas eliminadas están también Castillo de Fontecha (117) y la confluencia de las calles Madrid-Zaramaga (115).
También se perderán aparcamientos en la calle en Bulevar de Euskal Herria (50), Rosalía de Castro (59), Domingo Martínez de Aragón (52), la calle México (48), José Achótegi (42) y Juan de Garay (30).
Según los planes del Gobierno vasco, la implantación del BRT terminará con todas las plazas en superficie de las calles México, Rosalía de Castro y Domigo Martínez de Aragon.
El Ayuntamiento de Vitoria está estudiando toda la documentación. Fuentes municipales han señalado a la CADENA SER que estas cifras que plantea el Gobierno no son definitivas y que trabajan para que "el impacto de la implantación del sistema en el espacio público se minimice al máximo".




