La Xunta revisará el protocolo para practicar todos los abortos en Galicia
El presidente de la Xunta pide disculpas a la mujer que sufrió secuelas irreversibles por mala praxis del SERGAS
Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo, pide perdón a la mujer que sufrió secuelas irreversibles por la mala praxis del SERGAS en el diagnóstico de las malformaciones de su feto, y por el retraso en la atención para practicarle la interrupción de su embarazo.
Un caso que lleva al gobierno gallego a hacer una reflexión profunda sobre la práctica de abortos en la comunidad. Feijoo ha encargado al conselleiro de sanidad una revisión de los protocolos para evitar que se deriven casos a Madrid, cómo está ocurriendo en este momento.
Feijoo cree que hay que buscar el equilibrio entre la objeción de conciencia de los médicos y la práctica de abortos en los casos necesarios. Cree que hay medios suficientes para poder practicar todos los abortos en Galicia, aunque no aclara si en hospitales públicos o privados.
Feijoo asegura que se va a respetar la ley de interrupción del embarazo, tanto en los derechos a los pacientes, como a los médicos que quieran acogerse a la objeción de conciencia.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...