Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Foz

Las espectaculares imágenes del puerto de Foz sin agua

La asociación A Ribeira de Foz trabaja para que Portos de Galicia mejore la situación

Puerto de Foz sin agua

Puerto de Foz sin agua / A Ribeira de Foz

Los usuarios del puerto de Foz esperan desde hace tres años por el dragado de la dársena interior del muelle pesquero de la localidad, que ya fue anunciada en varias ocasiones, pero para la que no hay fecha a pesar de estar cotemplada en los presupuestos de la Xunta varios años.

Mientras la mejora del calado no llega, los barcos pesqueros y de recreo se quedan bloqueados sin poder entrar ni salir del puerto durante horas esperando que suba la marea. La última ocasión en que la situación se complicó fue este pasado lunes y martes, los dos días la bajamar provocó que la entrada al muelle y las dársena deportiva quedasen prácticamente secas y las embarcaciones quedaron tocando fondo.

La asociación A Ribeira de Foz, que agrupa a algunos de estos usuarios, trabaja por la mejora de las instalaciones portuarias de la localidad y la semana pasada se reunió con el director de Portos de Galicia, José Ignacio Villar, quien sin dar fechas les aseguró que la tramitación está a punto de terminar y la licitación cercana.

Alberto Burundarena, presidente del colectivo aseguró que "la preocupación cunde entre los usuarios al ver que el dragado se va posponiendo" pero que el mensaje de Portos fue cordial y tranquilizador y confió en que pronto se concrete la obra. Además, explicó que el director del ente autonómico les emplazo a reunirse con el jefe de obras para que conozcan en profundidad la situación del proyecto y las fechas previstas.

El director de Portos, José Ignacio Villar, también comentó con A Ribeira, según explicó su presidente, que el organismo va a abordar cambios en la actual tarifa X5, que es la que pagan usuarios de puertos con poco calado, aunque sólo algunas embarcaciones que cumplen unos requisitos. La idea de portos sería modificarla para mitigar las diferencias entre usuarios de este tipo de puertos como es el caso de Foz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?