Sociedad
SOLIDARIDAD

"Josín se puede ir tranquilo porque Trasgu va a estar cuidado"

Antonia, una lorquina que vive en Asturias, es la protagonista de una historia solidaria que ha emocionado a las redes sociales

Foto: Antonia Morales

Lorca

La historia comienza con Josín, un vecino de Mieres muy conocido en esta localidad y diagnosticado con una enfermedad terminal. En las páginas del diario 'La Nueva España' hacía un llamamiento para encontrar un nuevo dueño para Trasgu, su perro, con el que es habitual verlo pasear por las calles de este municipio asturiano.

"Me muero", confesaba Josín al diario en ese artículo, en el que repasaba su vida como artista en los años 90 (llegó a ser alumno de Yoko Ono) hasta que una mala racha lo llevó a vivir en la calle en Mieres. Su historia conmovió a Antonia Morales, una lorquina que vive desde 1994 en Lugo de Llanera, a 35 kilómetros de Mieres.  Ni corta ni perezosa, metió a su hijo en su coche y se fue hasta Mieres a buscar a Josín y a Trasgu: "Pregunté en el bar donde lo fotografiaron en el periódico y lo localicé a través de un señor que lo conocía", ha contado Antonia a Radio Lorca.

Entrevista a Antonia Morales, una lorquina que está conmoviendo las redes

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000111168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Josín ha renunciado a recibir tratamiento y se va a dejar llevar para empezar este viaje, como él lo llama", dice Antonia, que reconoce que "no me esperaba la repercusión mediática" de su gesto, que se ha convertido viral en las redes, emocionadas con la historia de Josín y Trasgu y la solidaridad de esta lorquina: "Quiero ayudar a que Josín se vaya tranquilo, porque su perro va a estar cuidado".

Trasgu ya corretea por la casa donde Antonia vive con su pareja y su hijo, aunque reconoce que lo más duro fue la despedida: "Fue muy rápido y muy intenso. Le hicieron una fiesta, porque es un perro que se hace de querer. Pero cuando llegó el momento, no quise mirar atrás". Josín, por su parte, espera la hora "de seguir su viaje" tranquilo, porque Trasgu está en buenas manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00