Todo preparado para la celebración del I Cross Senda de Viriato
Se celebra este domingo por la Sierra de San Vicente con un recorrido de montaña de 20 kilómetros
Talavera de la Reina
Este domingo 23 de octubre, a las 10 de la mañana, se celebra en Navamorcuende el Desafío Navatrail: I Cross Senda de Viriato. Primera edición de esta carrera de montaña, organizada por el Club de Montaña Navatrail, que cuenta con un recorrido de casi 20 km y algo más de 1000 m de desnivel positivo en la que se recorrerán puntos claves y emblemáticos de La Sierra de San Vicente. Los participantes tendrán que coronar el Alto de Las Cruces, punto más alto de la prueba, El Monte Pelados y El Cerro de San Vicente.
Esta noche concluye el plazo propuesto por la organización para poder participar en esta prueba. Son ya más de 100 los valientes que quieren desafiar a la montaña y a ellos mismos. Participantes que tendrán oportunidad de correr por parajes que normalmente no se transitan, entre los que se encuentran tramos para todos los gustos: para los que les gusta correr, para los que les gusta subir, para los que les gusta bajar, para los que les gusta disfrutar de las vistas, hay espacio para todos.
El Club de Montaña Navatrail está realizando un verdadero esfuerzo para poder realizar en evento que se mantenga en el tiempo, que promocione La Sierra de San Vicente y que promocione Navamorcuende. Son muchos los colaboradores y patrocinadores que han querido aportar su granito, además de la gente del mismo pueblo, que se ha volcado con la iniciativa. Los participantes se encontrarán como en casa, no les faltará de nada en los avituallamientos ni una palabra de aliento en los momentos de fatiga.