Ocio y cultura

Vitoria celebra este fin de semana el VIII Mercado de Trueque de Libros

Se podrán intercambiar hasta cinco libros, dos más que en ediciones anteriores

GETTY IMAGES

Vitoria

La Red de bibliotecas Municipales de Vitoria celebrará este fin de semana en el Iradier Arena la octava edición del Mercado de Trueque de Libros.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha destacado este jueves, en rueda de prensa, que los objetivos de este mercado son "fomentar el placer de leer a través del intercambio de libros entre personas de todas las edades".

El Consistorio también quiere "promocionar y difundir los servicios y las actividades de las bibliotecas municipales, convirtiéndose el mercado, en una buena forma de refrescar y actualizar las bibliotecas de nuestros hogares".

La novedad de esta edición es que cada persona podrá intercambiar hasta cinco libros --dos más que en ediciones anteriores--, y además, en la sección de literatura para público adulto, se podrán encontrar tres categorías --una más--, ediciones posteriores a 2011, ediciones de 2000 a 2010 y ediciones anteriores a 1999.

El mercado estará abierto el sábado 22 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo 23 de 11.00 a 14.00 horas. Para fomentar y animar los trueques, la Red de Bibliotecas Municipales ha organizado varias actividades y aportará alrededor de unos 3.000 libros para la actividad.

"Disfrutaremos de música en directo de la mano del grupo Trío Nika, Jon & Pais, y habrá talleres infantiles y cuentacuentos relacionados con la lectura", ha concluido la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00