Tania Calvo se marcha de los Europeos con una plata y un bronce
La vitoriana fue subcampeona en velocidad por equipos pero también sumó un bronce en velocidad individual en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).
Vitoria
Tania Calvo consiguió la pasada semana el subcampeonato de Europa en la velocidad por equipos de ciclismo en pista. Junto a su inseparable compañera Helena Casas obtuvo el metal que se les resistió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer derrotadas en la final contra el combinado de Rusia.
Se trataba de la primera medalla para la delegación española en los europeos que se han celebrado en Saint Quentin-en-Yvelines, cerca de París. Desde las primeras rondas, españolas y rusas dominaron las series, aunque por 65 centésimas, la pareja formada por Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova acabaría reeditando el oro que consiguieron el año pasado. Lituania ocupó el tercer cajón del podio.
La vitoriana Tania Calvo, además, estuvo a tan sólo 54 milésimas de colgarse el bronce en la prueba de 500 metros celebrada el miércoles. Pero la última sorpresa llegó el domingo por la tarde con el bronce en velocidad individual. La vitoriana obtuvo la tercera plaza del cajón al vencer, en la final de consolación, a su rival belga.
La alavesa no pudo superar en semifinales a la lituana Simona Krupeckaite, que la derrotaba en dos mangas, por lo que se enfrentaba en la lucha por el bronce a la belga Nicky Degrendele, a la que superaba ampliamente, sin necesidad de desempates. Por cierto, la lituana derrotaba en la final a la gran favorita, Anastasia Voinova, también en dos enfrentamientos.