Cada vez más supermercados urbanos
Según datos del Ayuntamiento de Bilbao, en 2012 había 94 supermercados y a día de hoy hay 115
Bilbao
Hay muchas razones por la que los supermercados urbanos ganan terreno en la ciudad. Una es el progresivo envejecimiento de la población, que no utilizar el coche y un supermercado cerca de casa "les viene bien". Otra la crisis, por culpa de la cual ya no se hace una gran compra mensual sino varias pequeñas semanales. Y otra que simplemente la gente tiene poco tiempo, quiere rapidez, comodidad, oferta y cercanía. Así lo explica Mari Paz Irastorza, directora de Comercio de la Cámara de Comercio de Bilbao.
Además, Irastorza arroja unos datos sobre la realidad. "En 2012 había 61 supermercados de menos de 120 m², hoy ya hay 70", señala. Por no decir que de los menores de 400 m², eran 33 y hoy 45.
Datos que demuestran un crecimiento que se puede apreciar en la propia calle, donde se pueden encontrar más de un supermercado en la misma vía, "esto es que hay oferta para todos", apuntilla. Se trata de una expansión, que no impide aún así que el comercio pequeño y especializado siga teniendo cabida.