Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Santa Cruz de Tenerife sí izará la bandera de las siete estrellas verdes

El Ayuntamiento capitalino desoye las resoluciones judiciales y la advertencia del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento

Bandera siete estrellas verdes

Bandera siete estrellas verdes / AGENCIA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirma que el sábado 22 de octubre izará la bandera de las siete estrellas verdes con motivo del 52 aniversario de la misma. Con esta acción desoye las resoluciones judiciales que prohíben a los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura hacer lo mismo, así como la advertencia que lanzó el delegado del Gobierno regional, Enrique Hernández Bento en la SER.

El concejal de Obras e Infraestructuras del consistorio capitalino, José Alberto Díaz Estébanez, indica que el izado se realizará "en el mástil en frente del Ayuntamiento, en un lugar preminente", tal y como se ha hecho en otras ocasiones con las banderas de las comunidades gitana o gay.

Estébanez recuerda que, "en ningún caso" la bandera de las siete estrellas verdes "sustituirá" a los emblemas oficiales que ya ondean en la fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Y añade, que con esta medida "no se evita ningún mandamiento judicial, sino que siempre se ha hecho así".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?