Economia y negocios
Intrusismo profesional

Se triplican las denuncias contra los taxis piratas en Ibiza

Estos son los datos que se desprenden del balance del plan de lucha contra el intrusismo en el sector del transporte presentado por el Consell

REGIS DUVIGNAU Reuters

Ibiza

Los llamados 'taxis pirata' y otras formas de transporte irregular se han triplicado en 2016. En lo que va de año se han tramitado 223 denuncias desde el Consell de Ibiza dentro del plan de inspecciones contra el intrusismo en el transporte. Así se desprende del balance del plan de lucha contra el intrusismo profesional que ha puesto en marcha la institución insular.

A esto hay que añadir las denuncias que tramitan directamente los Ayuntamientos, 87 en el caso del consistorio de Sant Josep, 7 en el de Vila y una en Sant Antoni.

A la reunión han acudido todos los sectores del transporte y la consellera de Movilidad, Pepa Marí, que ha explicado que estas cifras representan un aumento significativo si se comparan con los últimos años. En 2015 fueron 82 las denuncias tramitadas y en el 2014 se tramitaron 116.

Marí afirma que si todos estos expedientes que ahora se instruyen se acaban confirmando con una propuesta de sanción y se cobran  rondarán los 900.000 euros.

Más taxis piratas en la isla y más profesionalizados

Durante la campaña se han realizado 739 inspecciones en vehículos y un 70 por ciento de las denuncias se hacen contra empresas, lo que demuestra la profesionalización de los 'taxis pirata' en la isla.

Un 28 por ciento de las denuncias son por transporte ilegal a cargo de un conductor particular y un 39 por ciento corresponde a empresas legalmente constituidas pero que no cuentan con licencia para transportar viajeros. Además, otro 18 por ciento abarca establecimientos de alojamiento o restauración que utilizan el vehículo de empresa incumpliendo las condiciones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00